Celeste: Receta de la tarta de fresa

IMG_5809

Hoy me ha llegado la edición coleccionista de Celeste para PS4. Como veis en la foto, la edición contiene un póster de las localizaciones del juego, una postal en la cual se me invita a visitar la preciosa montaña de Celeste (Wish you were here!), unas pegatinas que no usaré nunca pero que son la mar de monas, una especie de litografía foil, un parche, el código de descarga para la banda sonora, la caja metálica (en la parte posterior está el lado oscuro de Madeline), un casete súper chulo con las canciones más destacables de la banda sonora, la fresita voladora y una receta para hacer una tarta de fresa. Podéis ver varias fotos de la edición aquí.

Como la receta viene en inglés, voy a traducirla como buenamente pueda para que esté disponible también en español. No va a ser la traducción más exacta del mundo pero espero que, al menos, sirva para elaborar la tarta con éxito. Dejo también dos imágenes de la receta original por si no tenéis problemas con el inglés y preferís consultar la información desde aquí:

Celeste SB Pie1

Celeste SB Pie 2

¡LA MASA! (la de arriba y la de abajo)

  • Harina: 2 tazas
  • Azúcar: 3 cucharadas
  • Sal: 2 cucharaditas
  • Mantequilla: 3 barritas o una taza y media
  • Agua fría: Media taza

¡ATAJO!: Si prefieres comprar la masa ya hecha, asegúrate de coger dos porciones (la que irá arriba y la que irá abajo).

Instrucciones:

  1. Cortar la mantequilla en pequeñas porciones y enfriar en la nevera durante una hora mientras se preparan el resto de ingredientes.
  2. Mezclar la harina, el azúcar y la sal en un bol grande o en un robot de cocina/trituradora.
  3. Mezclar con las manos las porciones de mantequilla apretándola con el resto de ingredientes que hay en el bol hasta que solo queden bolitas o trocitos pequeños.
  4. Verter el agua fría poco a poco, a ritmo de una o dos cucharadas, hasta haberla incorporado toda y lograr una masa de aspecto arenoso y cohesionado. Si se usa el robot de cocina/trituradora, verter el agua fría lentamente hasta que se forme una bola en los laterales. Es posible que no se necesite usar toda el agua.
  5. Dividir la masa en dos partes iguales con un cuchillo y aplastarla hasta formar dos discos (uno para la parte superior y otro para la parte inferior). Envolver bien con papel film transparente y dejar enfriar en la nevera al menos durante una hora antes de volver a usar.

RELLENO DE LA TARTA Y HORNEADO

  • Fresas frescas: 1 Kg (unas 40 aproximadamente)
  • Azúcar: dos tercios de una taza
  • Maicena: 3 cucharadas
  • Sal: Media cucharadita
  • Zumo de limón: 1 cucharada
  • Extracto de vainilla: 1 cucharadita
  • Huevo: 1 grande
  • Miel: cuanta se necesite
  • Masa: elaborada según las instrucciones anteriores (o comprada)

¡LA TARTERA DEL JUEGO!: Usa una tartera de laterales ondulados de 22 cm para conseguir el mismo aspecto que la tarta del juego.

Instrucciones:

  1. Pre-calentar el horno a unos 220 ºC.
  2. Retirar las hojas de las fresas y cortarlas por la mitad (dejar unas a parte para la decoración del final). Mezclarlas con el azúcar, la maicena, la sal, el zumo de limón y la vainilla en un bol y dejar reposar durante 5-10 minutos.
  3. Extender la masa en círculos de 30 cm de diámetro. Usar uno de ellos como base en la tartera de 22 cm y recortar el segundo en tiras de 1 cm aproximadamente para el decorado que va encima del relleno. Dejar enfriar ambas en la nevera durante 5 minutos.
  4. Verter el relleno de la tarta sobre la masa ya dispuesta en el molde, que quede uniforme en la superficie. Disponer las tiras de masa sobre el relleno formando el decorado escogido y presionar los extremos de las tiras con los bordes de la masa alrededor de todo el círculo de la tarta, de manera que queden integrados con ella. Dejar reposar 10 minutos.
  5. Recortar cualquier parte excedente de las tiras. Batir el huevo y pintar con él la parte superior de la tarta. Espolvorear con azúcar y meter la tarta en el renglón inferior del horno durante 20 minutos.
  6. Reducir la temperatura del horno a 170 ºC y dejar la tarta ahí durante una hora más hasta que el relleno empiece a burbujear y la corteza empiece a ser dorada.
  7. Retirar la tarta del horno y echar un chorrito de miel por encima. Dejar enfriar completamente antes de cortarla.

¡PARTIDA PERFECTA! (Extra)

Una vez la tarta se haya enfriado por completo, calentar a 170 ºC en el horno durante 3-5 minutos. Poner un par de bolas de helado de fresa en el centro de la tarta y decorar con el resto de fresas sobrantes. Finalmente, decorar los bordes con crema batida o nata montada.

¡Comparte tus resultados y no dudes en contactarnos si necesitas ayuda!

IMG_5814

Si alguien la hace, espero que lo comente por aquí y nos enseñe alguna foto. Si yo, o algún alma caritativa que conviva conmigo consigue hacerla, prometo subir la foto demostrándolo 😛 ¡Buen provecho!

2 comentarios sobre “Celeste: Receta de la tarta de fresa

  1. ¡Qué buena pinta! Me encantaría probar un trocito de esa tarta, jeje.

    Solo un apunte: cuando dice “hull the strawberries” creo que no se refiere a pelarlas (es raro pelar unas fresas), si no a quitarles las hojitas verdes y la parte blanquecina que tienen por dentro. Por otra parte, la miel no se puele espolvorear, así que creo que “drizzle” en este caso sería “echar un chorrito de miel” por encima 🙂

    Un besito ^^

    PD: La partida perfecta me parece ya de otra liga xD. ¡Bestial!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, con lo de “pelar las fresas” me refería a sacarles las hojitas verdes, pero es verdad que queda un poco raro. Lo voy a cambiar. Edito también lo de espolvorear la miel, jeje. Gracias por tus observaciones 🙂

      La partida perfecta es una flipada, jaja. Pero si algún día se hace esta tarta, debe ser bien digna de un Mastered pastelero 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s